-
○ Tiene autonomía de navegación para 60 días, a una velocidad de 12 nudos (22 kilómetros por hora.
-
○ Fue construido con fines educativos y es considerado como el Embajador Flotante de Colombia, debido a que también cumple misiones diplomáticas
-
○ Como parte de la cooperación entre las Armadas de Honduras y Colombia en la tripulación en entrenamiento se encuentran becado el Suboficial de la Fuerza Naval de Honduras, Comando Belmin Francisco Portil
-
○ Con el fin de celebrar su 50 Aniversario de construcción, operaciones y acompañar la entrega del Buque de Apoyo Logístico y Cabotaje, este día llego a Puerto Cortés, el buque «ARC Gloria» de Colombia.
«Es meritorio mencionar que el concierto de naciones Honduras ha mejorado considerablemente en muchos aspectos principalmente en el área de seguridad, desarrollo económico y en este sentido debemos destacar la buena relación con la armada de Colombia»,
Aseguró el Inspector General de las Fuerzas Armadas de Honduras, General Otilio Javier Sabillón Canales.
[dropcap]S[/dropcap]abillón Canales, enfatizó que «la Fuerza Naval de Honduras ha jugado un papel importante en aras de procurar el bienestar de un pueblo que necesita Paz, tranquilidad, seguridad, salud».
Por su parte el Comandante del buque escuela «ARC Gloria» de la Armada de Colombia, Capitán de Navío Hernando García Gómez, dijo que «hoy día la cooperación entre las armadas trasciende al plano meramente de protección a la línea de comunicación marítima hay acuerdos, entendimientos y convenios para atender en forma combinada la lucha contra las amenazas transnacionales, mejorar interoperabilidad, mejorar el entrenamiento y el desarrollo de procesos y procedimientos».
«Contribuir a la generación de conocimiento a través de la investigación científica Marina y el desarrollo tecnológico el fortalecimiento de la confianza mutua, la conformación de organizaciones de tarea para atención de desastres, ayuda humanitaria operaciones de paz, diplomacia naval; en fin, existe un aspecto muy amplio de operaciones en tiempo de paz y crisis», agregó García Gómez.
La embarcación fue construida con fines educativos y es considerado como el Embajador Flotante de Colombia, debido a que también cumple misiones diplomáticas.
Esta es la primera experiencia en navegación para los marinos colombianos y algunos centroamericanos que tienen la oportunidad de vivir intercambio de conocimientos; en el actual recorrido que hace el “ARC Gloria”.
Como parte de la cooperación entre las Armadas de Honduras y Colombia en la tripulación en entrenamiento se encuentran becado el Suboficial de la Fuerza Naval de Honduras, Comando Belmin Francisco Portillo.
Portillo, es originario de Sensenti, Ocotepeque, tiene 26 años y hace 15 días embarcó en Cartagena de Indias, Colombia y concluye su instrucción el próximo 15 de diciembre.
El buque «ARC Gloria» fue construido en España en 1968 y tiene la capacidad para transportar una tripulación de 156 personas, entre ellas oficiales, cadetes y civiles.
Este crucero es una etapa de entrenamiento para los navales colombianos y en esta ocasión “nos acompaña un suboficial hondureño, quien hasta el mes de diciembre recibirá el proceso de entrenamiento y capacitación en el buque”, explicó el comandante del buque insignia, Hernando García Gómez.
» ARC Gloria» mantendrá abiertas sus puertas para la población hondureña a partir de hoy hasta el miércoles 8 de noviembre, en un horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 6:00 de la tarde.
[huge_it_slider id=»53″]
https://www.facebook.com/sedenahonduras/videos/1871527796494808/
SÍGUENOS:
#SEDENAHN
? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
? https://sedena.gob.hn
? https://twitter.com/sedenah